Misión 5

Misión 5: Mi clase, mi centro: crisol de culturas 


Hoy día, debido a la unificación de Europa que ha llevado a la apertura de fronteras en las últimas décadas y a la situación económica de los últimos años que ha dado lugar a un importante movimiento de personas que salían de sus países para buscar una situación mejor para ellos y sus familias, nos encontramos que nuestra clase está formada por compañeros con  distintas nacionalidades, culturas y razas. No sé si alguna vez os habéis interesado por conocer algo más de la cultura y la forma de vida de vuestros compañeros: España, Marruecos, Reino Unido, Ecuador, Argentina, China, Rumania, Colombia, Alemania, Italia, Bolivia, Bulgaria, Perú, Francia, Brasil, Venezuela, y así podríamos seguir hasta completar muchos más paises.

En esta misión vamos a tratar de conocer algo más de las distintas culturas y razas que confluyen en nuestra clase.

Para ello te proponemos algunas actividades para trabajar en el aula:

1) Elabora murales donde se plasmen esa conjunción de culturas y razas que se presentan en tu clase

2) Una vez detectadas las distintas culturas y razas de la clase, llevar a cabo una actividad donde se analicen similitudes y diferencias entre unas culturas y otras.

3) Análisis de canciones de interculturalidad. Ejemplos: Papeles mojados (Chambao), Clandestino (Manu Chao)

4)Visionado y análisis/reflexión de documentales como Pobladores, etc .

5)Jornada de conocimiento intercultural (donde se expongan características de distintas culturas - gastronomía, forma de vestir, costumbres, etc..)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En la valoración de la actividad se establece una máxima puntuación de 20 puntos en los que se evalúan distintos aspectos:
- Número de actividades desarrolladas, propuestas originales y nuevas, implicación y cohesión del grupo en la actividad, complejidad de la actividad, productos finales creados (powerpoint, vídeo, murales, etc..)

No hay comentarios:

Publicar un comentario